HOME > 247 en Español

Campos Neto se toma vacaciones tras ataque especulativo al real

El presidente del Banco Central lideró un ataque especulativo contra la moneda brasileña. El director Gabriel Galípolo asumirá el cargo hasta el día 19

Roberto Campos Neto (Foto: Reuters/Brendan McDermid)

✅ Receba as notícias do Brasil 247 e da TV 247 no canal do Brasil 247 e na comunidade 247 no WhatsApp.

247 - En medio de fuertes críticas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, ha comenzado un período de vacaciones que se extenderá hasta el día 19 de este mes. Su salida ocurre después de haber liderado un ataque especulativo al real, que resultó en la devaluación de la moneda nacional. La información es del periódico O Globo.

Campos Neto, acusado de propagar un supuesto riesgo fiscal basado en "expectativas" del mercado, venía conduciendo una política monetaria que, según críticos, favorece a los especuladores y perjudica a la economía brasileña. Sus acciones, guiadas por proyecciones del mercado financiero, fueron vistas como un ataque especulativo al real, intensificando la devaluación de la moneda y generando inestabilidad.

Durante la ausencia de Campos Neto, el director de política monetaria, Gabriel Galípolo, asumirá las riendas del Banco Central. Galípolo, visto como más alineado con una política monetaria equilibrada y posible sucesor de Campos Neto, tendrá la tarea de mitigar los daños causados por el enfoque de su jefe.

iBest: 247 é o melhor canal de política do Brasil no voto popular

Assine o 247, apoie por Pix, inscreva-se na TV 247, no canal Cortes 247 e assista: