HOME > 247 en Español

La Policía Federal decide acusar a Bolsonaro por la venta ilegal de joyas y la falsificación de tarjetas de vacunación

La Policía Federal también implica a Fabio Wajngarten, Frederick Wassef y Mauro Cid

(Foto: Divulgação/PF | REUTERS/Adriano Machado)

✅ Receba as notícias do Brasil 247 e da TV 247 no canal do Brasil 247 e na comunidade 247 no WhatsApp.

247 - La Policía Federal (PF) ha formalizado la acusación de Jair Bolsonaro (PL) en dos investigaciones: la venta ilegal de joyas recibidas como regalos durante su mandato y la falsificación de tarjetas de vacunación contra la Covid-19. La acusación se completó y será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), según Igor Gadelha de Metrópoles.

Además de Bolsonaro, la PF también decidió acusar a sus aliados y asesores cercanos. Entre los nombres destacados están los abogados Fabio Wajngarten y Frederick Wassef y el teniente coronel Mauro Cid, exayudante de órdenes de Bolsonaro.

La primera investigación se refiere a la venta de joyas recibidas por Bolsonaro durante visitas oficiales al extranjero. Estos regalos de alto valor se vendieron ilegalmente, violando las normas que rigen los regalos recibidos por las autoridades públicas. Documentos y testimonios recopilados por la PF indican que las joyas, en lugar de ser entregadas al acervo de la Presidencia, fueron desviadas al acervo personal de Bolsonaro y posteriormente comercializadas de forma clandestina.

La segunda investigación se centra en la falsificación de tarjetas de vacunación contra la Covid-19. Bolsonaro, quien durante su mandato atacó las vacunas, supuestamente facilitó o participó en la producción y uso de tarjetas de vacunación falsas con el objetivo de eludir los requisitos sanitarios impuestos tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, la PF decidió no solicitar la prisión preventiva de Bolsonaro y los demás involucrados.

iBest: 247 é o melhor canal de política do Brasil no voto popular

Assine o 247, apoie por Pix, inscreva-se na TV 247, no canal Cortes 247 e assista: